lunes, 14 de diciembre de 2015

personas que escriben con la mano zurda

con mucha objetividad

 http://anamariapedraza.blogspot.com/2015/12/con-mucha-objetividad-introduccion.html

personas que escriben con la mano zurda 


INTRODUCCIÓN

            Hasta hace poco tiempo se ha venido considerando a los zurdos como “anormales” y debido a esta concepción se les ha obligado a aprender a escribir con la mano derecha (zurdos contrariados). Desde hace unos años esta idea ha cambiado y a los niños que muestran en el aprendizaje de la escritura una preferencia por la mano izquierda se les deja libertad para escribir con ésta.

            Debido a esta idea de considerar al zurdo como lo equivocado son pocos, por no decir nulos, los estudios y  las publicaciones que hay al respecto, limitándose estos a la zurdera en los niños, en qué pruebas la detectan y cómo se puede favorecer su grafomotricidad. Este ha sido el más grave problema que he encontrado al realizar este estudio sobre la escritura en los zurdos adultos.

            En este trabajo se tratará de descubrir si hay unos rasgos específicos en la escritura de los zurdos adultos que haga posible identificarlos y , si los hay , ver si la interpretación que se les da es la que existe en grafología o si no ha de interpretarse o hacerlo de forma diferente por deberse simplemente a una grafomotricidad distinta que provoca la existencia de tales rasgos.

            En un principio partía de la idea de que no existirían esos rasgos comunes y que la escritura de zurdos y diestros sería similar,  un intento de defender la no diferenciación de los zurdos , pero después de los análisis realizados he encontrado algunos rasgos que se presentan con mayor probabilidad en personas zurdas, con esto no quiero decir que se tenga que apoyar esta diferenciación de forma peyorativa, sino que si realmente existen esos rasgos será debido a unos factores determinados que habrán de tenerse en cuenta para no hacer interpretaciones erróneas en el caso de los zurdos.

1 comentario:

necesito que me comenten en mi blog poemas de ana maria pedraza les agradeceria